semana santa 2017

Plan Especial de Limpieza de Almería en Semana Santa

Llegada la Semana Santa, se prepara un dispositivo de limpieza para el buen mantenimiento de las calles durante estas fiestas.

Antes de la llegada de la misma y conociendo los itinerarios por donde van a concurrir las diferentes procesiones, desde Almería Sostenible se realizara una campaña de choque para la limpieza de los diferentes recorridos, campaña que contara con los siguientes dispositivos;

  •   2 Cubas en horario de noche para el baldeo y limpieza de manchas de las zonas afectadas.
  • 2 Vehículos lava aceras para la limpieza en profundidad de los recorridos.
  • 2 Equipos de agua caliente para la eliminación de las manchas mas difíciles ygrafitis que se encuentren.Una vez realizada la limpieza de choque pasamos a enumerar las diferentes limpiezas a realizar en el municipio durante la Semana Santa, todas ellas se realizaran con gente no adscrita a la limpieza de la ciudad, los trabajos que se enumeran a continuación son trabajos extras por la festividad de Semana Santa.
  • Antes de cada procesión y siguiendo los diferentes itinerarios se utilizara un barrido mixto con pértiga de agua en el recorrido de la procesión. Este barrido mixto nos permitirá que por las calles que circule la procesión mantengan un estado de limpieza óptimo al inicio de la misma.
  • Durante el paso de la procesiones en la carrera oficial se mantendrán los equipos que a continuación se mencionan. Estos equipos tendrán un horario especial que cubrirá la totalidad del horario procesional, de forma que en ningún momento nos quedemos sin limpieza en las diferentes calles.
  • Limpieza especial de la carrera oficial (Paseo de Almería) con barredora de pequeña capacidad (HAKO) que permanecerá en la carrera oficial hasta la finalización del paso de las procesiones.
  • 2 aspiradores eléctricos GLUTTONS para limpieza entre procesiones. Estos aspiradores recorrerán cada uno de los lados del paseo, entre la gente, para mantener un grado de limpieza aceptable durante el transcurso de las procesiones.
  • 1 equipo Goupil (equipo eléctrico con agua a presión) por la zona afectada, con el fin de resolver cualquier incidencia que ocurra durante las procesiones.Solo durante el recorrido de la Procesión HERMANDAD JUVENIL DEL SANTO CRISTO DEL PERDÓN, VIA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO se colocaran dos equipos glutton delante de la propia procesión para mantener el recorrido de los penitentes en optimo estado de limpieza. Una vez acabadas las procesiones.
    •   Limpieza mediante barrido mixto de la zona afectada por la misma.
    • 2 Equipos de hidrolimpieza con agua a presión caliente para la eliminación de la cera derramada durante el transcurso de la misma.Este año y con el fin de que la limpieza de la cera se realice de la mejor forma posible, sin tanto consumo de agua y sin corte de calles, desde Almería Sostenible se va a proceder al uso de un producto especialmente diseñado para que la cera no se agarre en la superficie donde cae.Aplicando este producto antes del paso de las procesiones conseguimos que la cera no se adhiera al mismo y el sacarla se pueda realizar con una rasqueta.

      El producto comenzara a usarse en las calles que a continuación se detallan.

    •  Calle Cubo

      • Calle las Tiendas
      •   Plaza de la Catedral.

      Recordamos que es un producto eficaz probado en diferentes pavimentos y con diferentes condiciones climatológicas, la aplicación del mismo se realiza como un pintado en el suelo asegurando que no resbale una vez seco.

      Desde Almería Sostenible tenemos la certeza de que la limpieza de la cera este año será mas fácil y por tanto menos molesta para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *