recoge las heces de tu mascota

Los niños almerienses expuestos a un parásito que perjudica la salud

 

Dejar en la vía pública los excrementos de los perros es uno de los problemas más grave de la limpieza urbana en Almería.

Los excrementos de perros en la vía pública no sólo es un inconveniente para la vista o el olfato, también lo es para la salud pública. Las “cacas” pueden contener parásitos, de hecho, más del 30% de los perros están parasitados por algunas especie.

Los excrementos de perros son tan tóxicos como la basura humana, su materia fecal se deposita en la vía pública y sino se limpia a tiempo, acaba convirtiéndose en polvo contaminando el aire e incluso los alimentos que se preparan en la calle.

El principal grupo de riesgo son los niños, después los pacientes sometidos a determinados tratamientos oncológicos, trasplantados, ancianos y embarazadas ya que pueden ser víctimas  de estos parásitos que pueden llegar a vivir largos periodos de tiempo en el medio ambiente, por no hablar de que los niños juegan en la calle y pueden llevarse las manos sucias a la boca contaminándose directamente después de haber tocado, sin querer, los excrementos contaminados.

A todos nos gustan las mascotas, son un fiel amigo y excelente compañía, su aporte educativo a los más pequeños, a discapacitados así como la ayuda que generan a la policía, hacen de estos animales una parte importante para la sociedad. Pero debemos ser conscientes que la transmisión de enfermedades entre animales y seres humanos es mucho más común de lo que pensamos, a esto se le denomina “zoonóticas”.

La mejor manera de evitar que esto le pase a tu propio hijo, amigos o a alguna personas enfermas o con las defensa bajas es recoger los excrementos de perros y dejarla en la papelera más cercana.

Si ves que el vecino, amigo o ciudadano no lo hace, pídeselo, es una cuestión de salud pública.

recoge los excrementos-de tu perros. Almería

Nuestro compañero Juanfra nos explica qué hacen ellos para eliminar los excrementos de perros de las aceras, son muchos los recursos que destinamos para mantener las aceras, parques … limpias.

La mayoría de los vecinos salen a la calle con la bolsa para recogerlos pero realmente no las usan. No seas de esos y recuerda: Es por tú bien y por el de los demás.

Almería + Limpia se Disfruta +

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *