La imitación | más limpia

La imitación humana, el comportamiento espejo

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos llevamos a cabo muchas actividades, algunas más productivas, otras más divertidas y otras no tanto, pero hay comportamientos que pueden pasar inadvertidos y no lo son, es más, afectan mucho más de lo que creemos y podrían cambiar o mejorar el medio ambiente y la imagen de tu ciudad.

Muchas personas arrojan papeles o deshechos al suelo sin pensar en las consecuencias, pero si todos nos acostumbrásemos a no tirar los flyers de la publicidad que nos reparten o los envases de las chucherías que compramos a nuestros hijos … colaboraríamos para mantener nuestra ciudad un poco más limpia. 

Acostúmbrate a tirar los residuos en las papeleras e incúlcales a tus hijos, amigos y familiares que estos es una buena práctica, ellos acabarán imitándote.

Los más pequeños, sobre todo, están en una fase de aprendizaje continuo y evolucionan, en su mayoría, gracias a la imitación de la conducta de los demás, por eso, enseñar a los niños el valor de las cosas le ayudará a desarrollar buenas estrategias y habilidades que le servirán para comprender en qué mundo vivimos. Recuerda que si queremos cosechar primero hay que sembrar.

Juan Fran, operario de Almería sostenible, nos cuenta en este vídeo los recursos que deben destinar a la hora de limpiar papeleras.

Si ves cualquier incidencia relacionada con las papeleras o limpieza en general, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, el Ayuntamiento de Almería ha puesto a vuestras disposición varios canales de comunicación directos para que podáis informarnos, lo puedes hacer a través de la App o la página Web de Almeriasostenible.es.

No lo olvides: No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia

Almería más limpia se disfruta más. Colabora 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *